miércoles, 16 de febrero de 2011

ILUSIÓN


ILUSIÓN

Empiezo con una redundancia: "la vida está llena de momentos que te hacen pensar y valorar el momento que estás viviendo."
¿Qué quiero decir con esto? Fácil. Todos en nuestra vida tenemos una ilusión. La de unos es obtener un objetivo laboral, otros piensan en formarse a sí mismos, otros en tener dinero, a otros se les manifiesta su ilusión en forma de conocer a personas, ídolos, ya sean deportivos o de cualquier otro ámbito, a otros en forma de mujer, etc.
Pero... siempre no se cumplen las ilusiones... ¿qué pasa cuando no se cumplen? La vida va pasando y vas viendo como todo por lo que estás luchando no llega, todo por lo que trabajas no se recompensa, y es entonces cuando empiezas a valorar quién eres, lo que has hecho y lo que quieres hacer...
Sí, hay que vivir y disfrutar la vida siempre a tope, porque si te paras a pensar si esta cosa está bien o si me irá mejor o peor, a lo que decides la cosa ya ha pasado... pero hay que distinguir esto, del saber valorar cada momento que has vivido de tu vida, apreciar lo que has conseguido, para poder seguir avanzando. No lo considero una pérdida de tiempo, todo lo contrario, ya que te ayuda y te motiva saber que si has llegado hasta aquí tienes calidad de sobra para seguir adelante, sea en lo que sea. A eso, lo llamo ilusión. Y no esperanza, ILUSIÓN. Estas dos últimas las diferencio en que la esperanza la pones cuando crees que algo está perdido, y sí es lo típico que se pierde lo último... pero cuando tienes esperanza en algo es que algo ha fallado y no estás seguro de todo, y te aferras a algo que no existe como método de abstracción de tus errores y como vía de escape para pensar que puedes hacerlo. En cambio la ilusión... la ilusión es lo más bonito que te brinda la vida (junto con el amor)... la ilusión te hace creer que puedes con todo... que no has perdido nada (no como la esperanza) y que cada meta que te pongas, basándote en tus principios, no te garantiza que la consigas, pero sí luchas por ella, es el motivo por el que luchas, la ilusión. El pensar que estás en un túnel y cada vez la luz del fondo se ve más pequeña y más lejana, y además las paredes del túnel se resquebrajan lo que aún te dificulta más, y a pesar de todo estás seguro de ti mismo y piensas que nada ni nadie puede frenar lo que hay dentro de ti, ilusión. Incluso lo más increíble, antes de darlo por perdido y depositar esperanzas, tienes que luchar por ello y tener la ilusión de que lo vas a cumplir... eso es lo que hace la vida más bonita. La ilusión está en todo... cuando comienzas una nueva aventura, cuando tienes que mantener lo que has conseguido, cuando conoces una mujer, cuando conquistas a una mujer, incluso cuando cumples ilusiones, sigue habiendo ilusión. El de la foto, no le era posible andar, pero siempre tuvo la ilusión de poder hacerlo, y la vida le brindó una oportunidad que ni mucho menos era regalada, ya que no paró de buscarla... y sí, es en otro mundo, pero pudo andar, correr, saltar... quién nos dice que no podemos hacer lo que sea, todo el mundo tiene derecho a aprender, a soñar, a creer, a ilusionarse y a ilusionar, yo creo que es así como nos hacemos más grandes... y cuanto más al límite estás, más crecen tus ilusiones, más grande te haces... y cuando las cumples, y superas todos los obstáculos... te sientes invencible.

"Hay que soportar sin parar de avanzar" by Rocky VI

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA por este gran artículo Julio. La ilusión lo puede todo y esa frase del potro italiano es una gran verdad.

    ResponderEliminar
  2. No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos..

    ResponderEliminar
  3. por cierto muy bueno el escrito tio.. sabes expresar tus sentimientos que es algo de puta madre!!!

    ResponderEliminar