jueves, 10 de febrero de 2011

ENTRENO DE HOY - TODAY TRAINING

  • FÚTBOL
Día de imprevistos.

Sí. Definitivamente así no hay quién siga un plan. he intentado por todos los medios centrarme en entrenar, motivarme con todo lo posible y poner todas mis ganas en cada gesto de cada ejercicio. Realizar con la máxima intensidad y la máxima concentración cada paso adelante de mi planning... pero está visto que así es poco probable. Estoy entrenando en cuanto a mentalidad se refiere lo más cercano que he estado nunca a un profesional, pero claro, no tengo todas las facetas de los profesionales. Sí, tengo un gran plan detrás; sí, tengo opiniones de profesionales que lo avalan (José Luis Arjol); y sí, tengo mentalidad (o he intentado tenerla desde pequeñito) de profesional. Pero NO, no tengo la recuperación que tienen los profesionales. Puede que sea fallo mío, el llevar 5 semanas de entreno específico que junto con mi trabajo para ganarme la vida han sido demasiado esfuerzo y convendría bajar un poco; pero no es normal que a nada que meta un poco de "caña" mi cuerpo no responda. Nueva lesión muscular, no muy grave, como siempre. Una simple contractura. Pero es una simple contractura que la única manera de curarla que tengo hoy por hoy es haciendo reposo. Y cada día que me paso reposando es un día que pierdo de entrenamiento. Y es una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, que no está sola. Es una contractura en el recto anterior de la pierna derecha que se añade a la sobrecarga en el sartorio de la misma pierna, y que se añade a la sobrecarga del psoas-ilíaco de la misma pierna, y que se añade al arrastre de contractura en el bíceps femoral de la misma pierna, y que se añade a que casi no me queda menisco en la rodilla de la misma pierna, y que se añade a la sobrecarga del soleo de la pierna derecha, y que se añade a un posible esguince en el cuboides del pie derecho. Y sí, yo intento ser lo más fuerte mentalmente que puedo, porque pienso que así puedo curar muchas lesiones y más importante aún prevenirlas, y busco alternativas, como entrenar tren superior, pero claro, entonces me viene a la cabeza la tendinitis en el manguito de los rotadores del hombro derecho, y las contracturas en deltoides y romboides derechos. Sí, es verdad... toooodas las lesiones en el lado derecho. Igual se solucionaba cambiando las plantillas para los pies que necesito llevar, y que las debo cambiar cada 1 año. Éstas tienen ya 3. La verdad es que no ha sido un buen día, porque cuando algo que forma parte de lo que más me motiva a luchar sale mal, no es un buen día.
El entreno de hoy estaba previsto que fuese con los cadetes y con el regional, sesión doble. Pues no he aguantado ni el de los cadetes. A mitad de entreno he tenido que parar. Y todas las formas que pienso para sanar todo esto, y no es viable ninguna.
A pesar de todo, lo que más me gusta en la vida es el deporte y lo que más me gustaría es dedicarme a ello, así que hay que seguir, pero esto hace que me plantee muchas cosas sobre mis plannings. Tendré que volver a hacerlos a posteriori como antes y no a priori como estaba hecho éste, y seguir intentando estar preparado para cuando llegue mi oportunidad, si es que llega.


"Los infortunios prueban nuestra fe, para ver si es fuerte y pura" by Dr. Chase en House.

La mía es de acero.

1 comentario: